miércoles, 3 de octubre de 2012

0

Se nos acabó el Jamón




Cerca de 30.000 familias con niños pasan hambre en España, la mitad de los pobres ya no pueden comprar medicamentos, ni seguir
ningún tratamiento médico. Cuatro de cada diez personas viven por debajo de los 8.000 euros al año, y 60.000 menores de edad han pasado o pasan hambre con frecuencia, lo que significa que no comen casi nada durante el día y no cenan nunca por la noche.

Dicho así, con la frialdad y crueldad que hablan los números, podríamos pensar que tales afirmaciones se refieren a países lejanos, a esos hombres mujeres y niños que habitan en lugares que parecen dejados de la mano de Dios, pero no es así. Estos son algunos datos que nos ofreció un estudio realizado por La Caixa para argumentar un programa de ayudas que lleva aplicando cinco años, en un total de diez ciudades españolas. ¡Bien por la Caixa!

Rubalcaba con su tartamudez irónica diría que esto lo arregla el en dos tardes. A Rajoy le llueven los palos por los cuatro costados, que pienso yo que no deberá ser fácil recuperar un país después de haberlo dejado el anterior gobierno reventado de norte a sur, los sindicatos a lo suyo (como siempre), la monarquía para que os voy a contar...,y el caso es que el uno por el otro , la casa sin barrer, que al final daremos lugar a que venga Alemania, Francia... y trinquen la escoba.

En fin, seguiré con la esperanza de despertar una mañana y contemplar que el jamón se reparte de escándalo entre todos, que España no dio lugar a que unos pocos se comieran el bellota, y otros muchos se tuvieran que conformar con el hueso, y España somos todos.

Intentaremos llevar el asunto con buen humor para ver si de esta forma las cosas se tornan de otro color.   (Me salió una rima, jeje...)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogstour